domingo, 19 de abril de 2009

Análisis Visual


Análisis iconográfico:

1. ¿De qué color es?
2. ¿Qué forma tiene?
3. ¿Es simétrica?
4. ¿De qué material está hecho?
5. ¿Qué tamaño piensas que tiene aproximadamente?
6. ¿Crees que es accesible?
7. ¿Dónde se encuentra?
8. ¿De qué época crees que es?
9. ¿De qué estilo?
10. ¿Puede ser transportable?
11. ¿A qué otras construcciones te recuerda?



Análisis iconológico:

1. ¿Qué finalidad o usos puede tener?
2. ¿Qué pudo traer consigo su construcción?
3. ¿Qué implicó en la sociedad francesa?
4. ¿Qué implica en la sociedad actualmente?
5. ¿Qué sentimientos te despierta?
6. ¿A través de qué lo conoces?
7. ¿En qué lugares lo has visto?
8¿Crees que actualmente desempeña la misma función que en el momento de su construcción?
9. ¿Qué atrae de la imagen?
10. ¿Qué hubiese pasado si no se hubiese construido?
11. ¿Crees que algún día cambiará?
12. ¿Crees que algún día será sustituida?





Respuestas:

1. Tonos grises.
2. Forma piramidal cóncava.
3. Sí, al menos a nivel externo.
4. Principalmente de hierro.
5. Unos 300 metros.
6. Sí, aunque a primera vista no lo parece.
7. París.
8. Finales del siglo XIX.
9. Arquitectura del Hierro del s. XIX , posibilitada por el desarrollo de los nuevos materiales que produjo la Revolución Industrial.
10. En principio, no.
11. A Las Pirámides de Egipto, la Torre de Tokio o los rascacielos en general.




1.Mirador, monumental.
2.Superación, novedad y experimentación arquitectónica.
3.A pesar de las muchas protestas y polémicas, demostró la capacidad tecnológica e innovadora de la sociedad de la época.
4.Un referente monumental y turístico, símbolo de la ciudad y un emblema romántico y sentimental.
5.Grandeza, admiración, sentimiento pasional.
6.Todos los medios de comunicación: televisión, internet, periódico, revistas, tarjetas postales etc.
7.En la propia ciudad, así como todo tipo de reproducciones de merchandising, como llaveros, objetos de decoración, pañuelos, bolsos, bolígrafos, etc.
8.No.
9.El símbolo que nos hemos creado a través de su promoción, lo que representa y lo que le rodea.
10.No tendríamos esa imagen en la cabeza cada vez que pensáramos en París y en Francia en general.
11.No.
12.No podría ser sustituida como el símbolo en que se ha convertido, pero si no hubiera existido sí podría haber tomado otro elemento esta función de imagen representativa de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario