jueves, 30 de abril de 2009

Reconstuir el pasado

La carga histórica y cultural que pesa sobre cada generación está presente en el hoy sin que podamos desprendernos de ella, no ya sólo en la relación política, sino también en la misma vida cotidiana, social y ,desde luego, artística como reflejo precisamente de esa sociedad.
Ahora bien, la evolución es al mismo tiempo una constante renovación del pasado en todos los ámbitos, y es lo que el artista Eugenio Recuenco consigue con sus magníficas fotografías. No da la espalda al arte ya realizado, sino que aprovecha elementos, características y diseños figurativos de artistas y estilos históricos,desde el arte medieval flamenco, mezclando elementos de Vermeer y de la cultura española. Recoge características de la pintura de Goya y de Velázquez. Reconstruye el impresionante cuadro de "La balsa de la Medusa" de Géricault o saca partido al estilo pictórico de Tamara Lempicka.
Nos trae el pasado a sus fotografías de moda que, aunque elaboradas con  técnicas y procedimientos de la actualidad, consiguen desprenderse de todo valor banal, y crear verdaderas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario